El nombre de la rosa

La pelicula que se puede ver pelis24 en online os la recomiendo se basa en la novela de Umberto Eco transcurre en una cartuja benedictina y tiene como protagonistas principales a Adso de Melk, un joven novel, a su maestro Guillermo de Baskerville y a todos los monjes que viven entonces.

Guillermo es llamado por el capellán para que investigue acerca de una extraña muerte que ha ocurrido en la abadía, pero que va a ser el primero de una cadena de sucesivos crímenes. Este, acoplado con Adso, van interrogando a todos los monjes y van viendo que todo esta relacionado y se teje en torno a la biblioteca y a un manuscrito.

Al desenlace logran resolver el escabroso misterio que envolvía la cartuja.

La novela nos cuenta la historia que le ocurrió a Adso de Melk, que es el héroe, en una abadía, situada en alguno lugar confuso cerca de los Apeninos.

Nos situamos en el año 1327, en el mes de Noviembre, en el momento que el Emperador Ludovico de Baviera entra en Italia, luego de batir a Federico de Austria, elegido aun como emperador.

Mientras, Jaques de Cahors, era preferido en Aviñón nuevo papa, con el nombre de Juan XXII. Este excomulgó a Ludovico, quién, por su parte declaró herético al Papa. Estaba en contra de los franciscanos, cuyo general era Michele da Cesena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *