Las ideologías son opiniones

 

Las ideologías tienden algunas veces a tomar en cuenta los hechos, pero otras veces solo están conformadas por las opiniones, esto último puede ser algo bastante contraproducente para quien defiende sus ideales. Las opiniones de las ideologías suelen ser, un ideal de cómo deberían de ser las cosas, esta se establece a través de la escala de valores subjetiva de quien la construye.

Cuando una persona mantiene opiniones bastante parciales a sus ideales y muy contrastante con los hechos, esto puede devenir incluso en pensamientos calificados como utópicos.

Como ya se sabe, la utopía no es más que una fantasía que mantienen algunos hombres creyendo veraz el poder reproducirla en la realidad, una realidad que al contrastar esta tentativa termina creando estragos.

Por eso, las ideologías más famosas en el mundo fueron creadas con opiniones que no estaban validadas por hechos, y que al ocurrir esto, solo quedaba el probar la hipótesis a través de la experimentación.

Estos experimentos solo terminaron creando daños a todo estos colectivos inherentes a poblaciones que quedaron como antecedentes históricos.

En esta url encontraras esto mejor explicado: https://opinionesespana.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *